Quien soy

Hola bienvenidos, Samantha Rafaela es mi bella hija, nació con Microcefalia a raíz de una malformación cerebral llamada Paquigiria lo cual provoca en ella una parálisis cerebral infantil (PCI) 


Hola mi nombre es Samantha Rafaela,  y esta es mi historia...

Bueno pues todo empieza cuando mi mami y mi papi se enteraron que yo venía en camino y se llenaron de alegría porque serian padres por primera vez, todo marchaba muy bien hasta que llego el octavo mes de mi gestación cuando en el eco de control el doctor se alarmo porque el perímetro cefálico de mi cabecita tenía un centímetro menor al promedio normal establecido, es cuando me derivan a la maternidad en donde me realizan otro eco y efectivamente se corrobora el hecho de mi cabecita pequeña, sin más que pudieran hacer los doctores les dijeron a mis papis que no se podía saber nada hasta el día de mi nacimiento, con todo el optimismo del mundo mis papitos esperan con ilusión y entusiasmo mi pronta llegada.

Por fin llego el día, un poco inesperado pues mi nacimiento se adelantó, yo estaba emocionada por conocer a toda mi familia tanto que me estaba quedando sin oxígeno por lo cual nací mediante una cesaría de emergencia a las 39 semanas, un día jueves 26 de Octubre del 2017.

Por el antecedente prenatal del tamaño de mi cabeza los doctores determinaron que se me realice un eco transfontanelar para saber si todo estaba bien, entonces junto a mi papito y un grupo de enfermeros me llevaron en ambulancia hasta el hospital de Machala Teófilo Dávila a realizar dicho examen.

Los resultados fueron muy alentadores puesto que todo estaba dentro de lo normal. Mis padres y toda la familia se alegraron mucho pues a pesar del tamaño pequeño de mi cabeza todo marchaba bien según los estudios que me realizaron.

Durante mi primer mes de vida me realizaron todos los controles correspondientes en la maternidad y el pediatra le indico a mis papitos que todo estaba dentro de lo normal… y que era una  bebe totalmente sana, se imaginaran la alegría de mis papitos, por toda la incertidumbre que habían pasado esa era una noticia extraordinaria.

Cumplí 3 meses y los hitos correspondientes a mi edad no se daban, mis  papitos empezaron a notar mi estrabismo y la rigidez en mis piernas y brazos sumado a reflejos involuntarios que tenia.

Debido al estrabismo  logre entrar al grupo de terapia visual de hospital Teofilo Davila de la ciudad de Machala.

El pediatra del Hospital de Arenillas que me atendia mes a mes, nos derivo a neurología, viajamos a la ciudad de Loja en donde la neuróloga solicito una tomografía que me realizaron a los 4 meses, dicho examen dio como resultado posible craneosinostosis y disgenesia de cuerpo calloso, para confirmar este diagnostico la neuróloga solicito ahora una resonancia magnética la cual me realizaron  en Solca cuando tenia 6 meses de edad. Con el resultado de este estudio se descarto la craneosisnostosis  al igual que la disgenesia de cuerpo calloso, (un alivio pero) sin embargo aparecieron otros diagnósticos como Atrofia frontoparietal (también paquigiria pero en ese momento la neurologa nunca lo indico). en fin mis papitos buscaron especialistas en en hospital del niño Roberto Gilberth en la ciudad de Guayaquil en donde me realizaron una resonancia magnética al año de edad, aquí es donde me diagnostican la microcefalia y la paquigiria, dando como consecuencia la parálisis cerebral infantil, retraso en el desarrollo, en el lenguaje, y estrabismo convergente.

Aún no puedo caminar ni sentarme solita pero estoy trabajando para lograrlo. También estoy trabajando en mi lenguaje, no puedo decir palabras todavía pero se que mis papitos entienden lo que quiero con solo mirarme porque su amor es más grande que las limitaciones que ve el mundo.

En resumen esta es mi vida, desde los 4 meses de edad asisto a terapias constantes, mi mamita dejo de trabajar para dedicarse con mucho amor a mi cuidado y terapias, y mi  papito es el que trabaja día a día para llevar el sustento a casa, mis abuelitos  tíos y toda la familia me apoyan mucho y yo los amo.

Mis terapeutas son  muy pacientes conmigo y yo colaboro mucho con ellos porque quiero mejorar, les doy las gracias por todo el cariño y amor que me dan en cada sesión.

Además de las terapias convencionales existen hoy en día diferentes alternativas que me pueden ayudar a mejorar tales como, tratamientos de Celulas madre, tratamiento en cámara hiperbárica, método ABR, y muchas más, dichos tratamientos son costos.

Si deseas apoyarme para poder acceder a ellos y   tener una mejor calidad de vida puedes hacerlo por medio de Paypal  o si eres de Ecuador a la cuenta bancaria de mi mamá.



Contacto 0979579984 - 0986151294

Gracias y bendiciones infinitas 🤗

Los sueños seguirán siendo sueños, hasta que decidas hacerlos realidad 


Share
Tweet
Pin
Share